Françoise Clementi

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Nuru Light”, una microfranquicia con futuro en África

La microfranquica Nuru Light, una iniciativa con exito en Africa

La empresa “Nuru Lights”, ha sido galardonada con varios premios.

Esta empresa ha ideado unas luces , o Nuru en Kiswahili,  que se recargan por generadores basados en la captura de energía solar, pedaleo o incluso por la red eléctrica.

Permite a los habitantes de las aldeas rurales prescindir de las luces de queroseno, un combustible caro y muy contaminante.

El sistema se está comercializando ya y con la financiación de un microcrédito, microempresarios pueden distribuir el producto y ofrecer servicios de recarga a los habitantes de las aldeas.

Se paga sólo unos US $ 0,30 por una carga que da hasta 40 horas de luz en comparación al precio de 1,75 dólares por litro de queroseno, que cuando se quema proporciona sólo trece horas de luz.

Las familias pueden ahorrar así un 90% de su gasto en queroseno y el sistema de distribucion permite la creación de microempresas locales.

Además el sistema contribuye a cuidar el medio ambiente y evitar la emisión de grandes cantidades de CO2 y otros gases contaminantes a la atmósfera.

Nuru Light:  una buena iniciativa que se expande por Africa y la India, en lugares dónde no llega la red eléctrica o llega de forma intermitente.

Nuru-Light

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *