Françoise Clementi

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Ayuda europea a las instituciones microfinancieras (IMF)?

Propuesta para elevar hasta los 150 millones la línea presupuestaria europea para el microcrédito.

En el Parlamento Europeo, el proyecto de informe redactado por la eurodiputada socialista Kinga Göncz propone que la línea presupuestaria propuesta para microcréditos se eleve hasta los 150 millones de euros para el periodo comprendido entre el 1 de enero del 2010 y el 31 de diciembre del 2013, y que se establezca una partida específica para este fin en el presupuesto comunitario del 2010.

Durante una reunión de la comisión de Empleo del Parlamento Europeo celebrada el pasado 29 de septiembre, Göncz explicó que «los clientes potenciales son quienes no pueden obtener un préstamo bancario, quienes se hayan quedado sin trabajo o aquellos que tengan dificultad para entrar en el mercado laboral»

El próximo 5 de noviembre, la comisión parlamentaria someterá el texto a votación; se prevé que el pleno de la Eurocámara se pronuncie al respeto durante la sesión plenaria de diciembre, con lo que el sistema podría entrar a funcionar a partir del 1 de enero del 2010.

El objetivo del instrumento de microfinanciación de la UE para el empleo consiste en dar a los desempleados la oportunidad de volver a empezar y en promover el espirítu de empresa entre algunos de los grupos más desfavorecidos de Europa, entre ellos, los jovenes. Ampliará el apoyo financiero específico a empresarios en el actual contexto de una oferta de crédito reducida. También se ayudará a los creadores de microempresas mediante tutorías, formación, asesoramiento y desarrollo de las capacidades, además del apoyo del Fondo Social Europeo (FSE) en lo que respecta a los tipos de interés.

Para acceder al proyecto pulse informe

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *