Françoise Clementi

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuentes de financiación para la pequeña empresa (España)

Fuentes de financiación para montar un negocio (cuadro).
Fuentes de financiación Requisitos Observaciones
Recursos propios – Ahorros personales
  Una aportación de capital propio permite  acceder a otras fuentes de financiación con más facilidad.

Capitalización de la prestación de desempleo (pago único)
Presentar proyecto de negocio. Para autónomos, socios de cooperativas y sociedades laborales.

Consultar cuantía a la que se tiene derecho.

Préstamos FFF “Family, Friends and Fools” ( familia, amigos y locos)   El emprendedor deberá convencer a su familia y amigos que su proyecto es bueno.
Socios Se deben acordar las funciones de cada uno de los socios y su participación en los beneficios.
Business Angels El business angel se convierte en socio durante un periodo acordado Aporta experiencia, conocimiento y contactos. Los business angels suelen financiar proyectos con altas expectativas de éxito.
Crédito bancario Garantías necesarias: avales o fiadores. Existen líneas de créditos específicas para emprendedores. Las del Instituto de Crédito Oficial (ICO) ofrecen unas condiciones favorables. Los bancos establecen los requisitos necesarios para acceder a la financiación.
Tarjetas de crédito Hasta el límite de la tarjeta. No es una fuente recomendada por los altos tipos de interés aplicados en los pagos aplazados.
Microcréditos Con o sin garantías. Es necesario presentar un plan de empresa muy detallado El importe es < 25.000€.
Sociedad de garantías recíprocas Cuentan con programas especiales que consisten en avalar créditos bancarios o microcréditos. La concesión del crédito, a pesar del aval, dependerá también de la entidad bancaria.
Crowdfunding Publicación del proyecto en una plataforma especializada en la web (o en una plataforma propia) Sistema en auge y existen varias plataformas. Se puede conseguir financiación sumando las múltiples micro-aportaciones de los internautas interesados en el proyecto.
Préstamos de proveedores   Es posible que ciertos proveedores permitan aplazar pagos en las compras.
Renting Aportación de garantías o fianzas. Consiste en el alquiler de vehículo, maquinaria, mobiliario… Incluye el mantenimiento.
Leasing La entidad de leasing suele pedir algunas garantías (avales, fiadores). Alquiler con opción a compra: el objeto sigue siendo propiedad de la empresa arrendadora hasta que se ejecute la opción de compra.
Subvenciones (administración local, autonómica, estatal..) Según condiciones. Las subvenciones siempre han de solicitarse, pero nunca hay que contar con ellas.
Viveros de empresas Según las ofertas disponibles en la zona. Para puesta en marcha de una actividad con buenas expectativas de creación de empleo. El vivero aporta asesoramiento y oficinas o naves equipadas (luz, comunicaciones,..) en condiciones ventajosas. Es una opción interesante para ciertos tipos de actividades

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *