Françoise Clementi

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sistema M-PESA de servicios de dinero móvil en Kenia

Exito de los servicios de dinero móvil en Kenia: M-PESA y ZAP Money.

Servicios de Dinero Móvil – » Mobile Money Services»

Las personas interesadas en las tecnologías microfinancieras basadas en la telefonía móvil encontraran una muy buena información en el artículo de Ignacio Mas y Olga Morawczynski disponible en la web del CGAP en el documento (en inglés) “Designing Mobile Money Services: Lessons from M-PESA” (publicación MIT Press).

En el artículo se explica de forma muy exhaustiva como funcionan los distintos servicios de pago y transferencias de dinero con el sistema  M-PESA ofertado por el operador “Safaricom” en Kenia.

Los autores dan las claves para entender porque el sistema ha resultado ser un éxito en este país que cuenta con seis millones de clientes de M-PESA: una red importante de agentes, puntos de servicios y un sistema de transferencia de dinero seguro.

Se ofrece una información detallada y explicaciones sobre las distintas opciones del menú de M-PESA: el móvil permite realizar numerosas operaciones microfinancieras e incluso se podría convertir en un instrumento de ahorro.

Y como el mercado en Kenia crece, un segundo operador, ZAIN, acaba de lanzar un nuevo servicio de dinero móvil: el “ZAP money” que incluye más funcionalidades aún que el M-PESA.

Para acceder al artículo pulse aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *