Françoise Clementi

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Stanley Ann Dunham, madre de Barack Obama

Documental sobre la vida de Stanley Ann Dunham, madre de Barack Obama e impulsora del microcrédito.

La noticia “microfinanciera” del día es sin duda el anuncio de que los estudios de Hollywood van a realizar un documental sobre la vida de la madre de Barack Obama, “Stanley Ann Dunham: A Most Generous Spirit (El Espiritu Más Generoso)”.

Y esto no se debe solamente a que Ann Dunham fue la madre del carismático presidente de los EE.UU., Barack Obama,  sino al hecho de que fue una mujer extraordinaria y fascinante.

Todos sus biógrafos reconocen a Ann Dunham (1942-1995), como una mujer precursora, adelantada sobre su tiempo, sin prejuicios, sin miedo a romper tabúes,  a viajar por el mundo, defensora de los derechos humanos y siempre dispuesta a actuar según sus ideales y su corazón.

Como antropóloga, se especializó en temas del desarrollo rural, se interesó especialmente por la situación de la mujer, sus dificultades, y vio en  el microcrédito un instrumento eficaz para impulsar el desarrollo de las personas sin recursos, siendo entonces el microcrédito una herramienta muy poco conocida.

Ann Dunham impulsó la implantación de una red microcrediticia en Indonesia que cuenta actualmente con millones de personas.

Desgraciadamente Stanley Ann Dunham murió joven pero desde el mundo de las microfinanzas se recordará como una pionera y una impulsora de las microfinanzas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *