La Responsabilidad Social Empresarial, RSE, es una opción a considerar por el microemprendedor a la hora de diseñar la imagen y fortalecer la competitividad de su empresa.

La RSE no es un planteamiento estratégico reservado a las grandes corporaciones.

Los ciudadanos y consumidores preocupados por su entorno demandan cada vez más una economía sostenible, la preservación del medio ambiente, transparencia y ética en los negocios y consideran muy positivas las actuaciones  acometidas por las empresas para lograr estos objetivos.

El microemprendedor debe tener en cuenta esta demanda a la hora de definir sus planes de negocio y dentro de sus posibilidades financieras optar por soluciones que produzcan impactos positivos en la sociedad;   unas pequeñas acciones pueden contribuir a la obtención de mayores beneficios.

El microemprendedor no solamente va a tratar de cumplir la legislación sino que va a ir más allá y poner en marcha acciones:

Las actividades enfocadas a la RSE dan a la empresa un sello diferenciador que será apreciado por los clientes, socios, proveedores, colaboradores e incluso por las entidades microfinancieras a la hora de otorgar un crédito.

Para saber más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.