Françoise Clementi

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Plan de Negocio de la Microempresa

Razones para elaborar el plan de negocio de la microempresa.

El emprendedor que piensa iniciar una pequeña actividad  no ve a menudo la necesidad de elaborar un plan de negocio, o plan de empresa.

No sabe muy bien en que consiste este plan y lo considera como algo muy complicado y una perdida de tiempo.

Sin embargo existen varias razones para elaborar un plan:

Ayuda a:

  • reunir toda la información y la documentación necesaria para iniciar una actividad dada (normativa, presupuestos, permisos,..).
  • tener en cuenta todos los aspectos de un negocio: técnicos, comerciales, jurídicos, económicos, medioambientales.
  • comprobar la viabilidad global del proyecto (comercial, financiera, ..)
  • planificar las distintas tareas para la puesta en marcha y evitar muchas sorpresas de última hora: gastos imprevistos, permisos denegados, retraso en las entregas.
  • solicitar subvenciones o financiación.
  • analizar las posibles desviaciones sobre los resultados previstos y realizar las correcciones  oportunas  una vez iniciada la actividad.

Existen muchos modelos sencillos de planes para microempresas y el emprendedor puede solicitar el apoyo de entidades públicas o privadas para confeccionarlo pero no debe olvidar nunca que el plan de negocio debe ser personal, corresponder a sus ideas, a sus posibilidades y que las decisiones que van a afectar a su negocio deben ser las suyas. Debe elaborar el plan con sentido común y la información expuesta debe corresponder a la realidad.

De no ser así, quizás el emprendedor pueda conseguir un pequeño crédito con el plan presentado pero le va a resultar de poca utilidad para poner en marcha su proyecto con la mayor probabilidad de éxito.

Enlaces:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *