Françoise Clementi

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Málaga, Sede del Polo Temático de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Alianza Mundial de Ciudades Contra la Pobreza de las Naciones Unidas.

Málaga, ciudad contra la pobreza.

La Alianza Mundial de las Ciudades Contra la Pobreza (AMCP, y en ingles WACAP) es una red de gobiernos municipales formada por iniciativa del PNUD. La Alianza ofrece a los participantes la oportunidad de intercambiar experiencias, reforzar la capacidad local y promover la cooperación entre ciudades. Se creó para dar un nuevo impulso a la lucha contra la pobreza.

Durante la presentación de la II Cumbre del Espacio Digital Mediterráneo, «Solidaridad Digital, Cooperación y Desarrollo Sostenible», el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por Cécile Molinier, Directora de PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y Najat Rochdi, directora adjunta, destacó la importancia de trabajar en la cooperación en el ámbito de la comunicación para hacer que la brecha tecnológica norte-sur sea menor. La tecnología permite acelerar los procesos de desarrollo de los países y reducir las desigualdades.

El uso actual de Internet, la penetración masiva del teléfono móvil en países en desarrollo, experiencias en  aplicación de tecnologias que mejoran la vidad de  los ciudadanos,  fueron algunos de los temas de la Cumbre. Reducir la brecha digital equivale a reducir la brecha social y permite un desarrollo sostenible conjuntamente con los vectores principales de solidaridad económico, social y ecológico.

Se creará en Málaga una Secretaría del Espacio Digital Mediterráneo, donde se debatirán y gestionarán proyectos en materia tecnológica en la cuenca del Mediterráneo.

Mas informacion:  Alianza Mundial de Ciudades Contra la Pobreza

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *