Françoise Clementi

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«No a la venta», Responsabilidad Social Corporativa y Multinacionales

"No a la Venta", el video sobre la irresponsabiliad social corporativa de las multinacionales.

Si no se tiene muy claro en que consiste la «Responsabilidad Social Corporativa» ( RSC), o más bien su contrario, la «Irresponsabilidad Social Corporativa», basta mirar el documental, “No a la Venta” para entender estos conceptos.

Impactos negativos sobre el medio ambiente, atropellos de los derechos humanos, injusticia social: en el reportaje se recuerdan numerosos casos de comportamientos irresponsables cometidos por grandes corporaciones.

Este documental que denuncia una falta general de ética, el uso de doble estándares, la corrupción y las injerencias políticas, es una magnífica herramienta para sensibilizar al público sobre los grandes desmanes realizados por importantes empresas multinacionales.

Pero alguna esperanza queda: el consumidor final tiene la ultima palabra y debe obligar y forzar comportamientos éticos y transparentes en las empresas.

Existen medios para obligar a las grandes compañías a mejorar sus comportamientos: a la larga la obtención de beneficios utilizando métodos irresponsables puede volverse en contra de ellas. El cambio es posible y está en manos de la sociedad pedir más  mecanismos de control y un desarrollo sostenible para todos.

El vídeo, de 66 minutos de duración, ha sido elaborado por el Observatorio de RSC y la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y ha sido financiado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Fundación Cajasol.

Recoge la opinión de académicos, sindicalistas, políticos, empresarios y miembros de la sociedad civil tales como: Guy Rider, Secretario general de la Confederación Sindical Internacional , Joaquin Aparicio Tovar, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Universidad de Castilla, Edward Freeman, Filósofo y profesor de Administración de Empresas en la Darden School de la Universidad de Virginia, Oliver Marques, Director Gerente de Triodos Bank Bélgica, entidad de banca ética, Susan George, Presidenta de Transnational Institute de Amsterdam y presidenta honoraria de ATTAC Francia, Chip Pitts, Profesor adjunto de derecho en Stanford University que durante más de 15 años ha asesorado a la Comisión y Subcomisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y ex-presidente de Amnistía Internacional EEUU, Ramon Jáuregui, Eurodiputado del PSOE y Presidente de la Subcomisión Parlamentaria de RSC en España, que en 2006 aprobó el Libro Blanco de la RSC , Joaquin Garralda, Secretario general de la Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM) y Reinford Mwagonde de “Citizens por Justice Malawi”

Ver el vídeo

«NO A LA VENTA»: EL MUNDO NO ESTÁ EN VENTA.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *