Françoise Clementi

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pobreza y Exclusión Social – España y Europa

Pobreza y exclusión social en España y Europa.

portada_guia2

Las personas interesadas en aclarar los siguientes temas:

  • pobreza y exclusión social
  • ¿ por qué se cae en la pobreza?
  • ¿cuáles son las consecuencias de la pobreza?
  • ¿qué se puede hacer?

encontrarán una buena información en la guía «claves sobre la exclusion social y la pobreza en España«, publicada por la Fundación Luis Vives y la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusion social «EAPN – España«.

Esta guía forma parte del proyecto lanzado en el año 2007,  «A Favor de la Inclusión social: sensibilización, movilización y debate», desarrollado por la Fundación Luis Vives con el apoyo de la Comisión Europea y la Red EAPN España, la colaboración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el patrocinio de la Obra Social de caixa Galicia.

La Guía ofrece unos conceptos claros y una información útil para todas las personas preocupadas por el incremento actual de la pobreza y para los actores que trabajan a favor de la inclusión social en España.

También se encuentra disponible la «encuesta del Instituto nacional de estadisticas , INE, sobre condiciones de vida 2008 en España.

Y a nivel europeo, los datos del año 2007 son accesibles en el informe anual que ha elaborado la Comisión Europea sobre protección social: el informe determina que España es el segundo país de la UE con un mayor porcentaje de población en riesgo de pobreza, el 20%, y que en la Unión Europea en su conjunto,  una de las regiones más ricas del mundo, el 17% de sus habitantes carece de los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas. (descargar informe – ingles).

Existen pues muchos motivos para que el próximo año 2010 haya sido declarado «año europeo contra la pobreza y la exclusión social«.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *