Pobreza y Exclusión Social – España y Europa

Pobreza y exclusión social en España y Europa.

portada_guia2

Las personas interesadas en aclarar los siguientes temas:

  • pobreza y exclusión social
  • ¿ por qué se cae en la pobreza?
  • ¿cuáles son las consecuencias de la pobreza?
  • ¿qué se puede hacer?

encontrarán una buena información en la guía «claves sobre la exclusion social y la pobreza en España«, publicada por la Fundación Luis Vives y la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusion social «EAPN – España«.

Esta guía forma parte del proyecto lanzado en el año 2007,  «A Favor de la Inclusión social: sensibilización, movilización y debate», desarrollado por la Fundación Luis Vives con el apoyo de la Comisión Europea y la Red EAPN España, la colaboración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el patrocinio de la Obra Social de caixa Galicia.

La Guía ofrece unos conceptos claros y una información útil para todas las personas preocupadas por el incremento actual de la pobreza y para los actores que trabajan a favor de la inclusión social en España.

También se encuentra disponible la «encuesta del Instituto nacional de estadisticas , INE, sobre condiciones de vida 2008 en España.

Y a nivel europeo, los datos del año 2007 son accesibles en el informe anual que ha elaborado la Comisión Europea sobre protección social: el informe determina que España es el segundo país de la UE con un mayor porcentaje de población en riesgo de pobreza, el 20%, y que en la Unión Europea en su conjunto,  una de las regiones más ricas del mundo, el 17% de sus habitantes carece de los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas. (descargar informe – ingles).

Existen pues muchos motivos para que el próximo año 2010 haya sido declarado «año europeo contra la pobreza y la exclusión social«.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *