Françoise Clementi

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vicente Ferrer

Vicente Ferrer

El pasado día 19 de junio ha muerto Vicente Ferrer.

Con vocación y voluntad de ayudar a los más necesitados, Vicente Ferrer ha conseguido mejorar las condiciones de vida de dos millones y medio de personas en la región de Anantapur en la India. Nos ha demostrado que erradicar la extrema pobreza es posible y que no es una utopía.

Ha impulsado la creación de hospitales, escuelas, pozos, talleres, sistemas de irrigación, la construcción de viviendas, caminos y también ha implantado un sistema propio de microcréditos para campesinos y mujeres.

Con el microcredito la situación de la mujer cambia: le da autonomía, poder de decisión y le permite mejorar su autoestima en un entorno donde siempre ha estado sometido al padre, al marido, a los hijos.

En zonas muy deprimidas, el microcredito, sólo, no es suficiente para aliviar la pobreza pero es una buena herramienta si viene acompañado de otras iniciativas.

Vicente Ferrer ha promovido el desarrollo integral de los pueblos: salud, educación, agricultura, viviendas,.. . Ha dignificado a los pobres y ha demostrado que lo imposible es posible.

Forma parte de los grandes filántropos, hombres y mujeres, que han dejado su huella en el mundo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *