Françoise Clementi

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exposiciones de fotografías sobre el microcrédito en Valladolid (España)

Exposiciones de fotografías sobre el microcrédito en Valladolid (España)

Se acaban de inaugurar en Valladolid dos exposiciones de fotografías sobre el microcrédito que se enmarcan en las actividades paralelas de la V Cumbre Mundial del Microcrédito que se desarrollará en esta misma ciudad del 14 al 17 de noviembre 2011.

«Yunus. El banquero de la dignidad»

Son 50 fotografías en blanco y negro tomadas por el fotografo argentino Daniel Mordzinski y expuestas al público por primera vez.

Estas fotografías fueron realizadas en Dhaka, capital de Bangladesh, a fines de los años noventa, con el objetivo de dar a conocer quién era Muhammad Yunus.

Por medio de las imágenes se reivindica que se puede romper el círculo de la pobreza.

La muestra se exhibe hasta el 4 de diciembre próximo en la Sala Municipal de Exposiciones de las Francesas, en el centro de Valladolid.

2011 CGAP Microfinance Photography

En la sala de exposiciones del Teatro Calderón se exponen fotografías ganadoras del Concurso Anual de Fotografía sobre Microfinanzas convocado por el CGAP 2010 además de los tres primeros premios de la convocatoria del 2011.

Esta exposición es una colección de medio centenar de fotografías que muestran la diversidad geográfica de la acción de las microfinanzas en el mundo y las oportunidades que suponen para sus beneficiarios.

Las imágenes muestran la historia de las microfinanzas y expresan lo que estas significan para los fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, de todo el mundo.

El CGAP, Consultative Group to Assist the Poor (Grupo Consultivo de Asistencia a los pobres),  es un centro independiente de investigación dedicado a promover el acceso financiero a los pobres del mundo. Es apoyado por más de 30 agencias de desarrollo y fundaciones privadas que comparten una misión común para aliviar la pobreza.

La exposición estará abierta hasta el 27/11/2011 (horario: de 12:00 h a 21:30 h)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *