Françoise Clementi

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentación en Madrid de la Plataforma Española de Microfinanzas PEM.

Presentación en Madrid de la Plataforma Española de Microfinanzas, PEM - 3 de noviembre 2011.

Año 2011

En el Auditorio del Instituto de Crédito Oficial tuvó lugar ayer, 3 de noviembre 2011, la presentación de la Plataforma Española de Microfinanzas PEM.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por la Fundación Nantik Lum y cuenta con el apoyo de la Fundación ICO. La Fundación Nantik Lum, a través de su foro de microfinanzas es desde hace varios años un espacio pionero de sensibilización, estudio, debate e investigación permanente sobre microfinanzas en el que participan, entre otros, expertos de la Universidad, ONG, entidades financieras, microemprendedores y la Administración Pública.

La plataforma PEM, consiste en un portal de Internet donde se centralizarán todos los recursos y la información del sector de los microcréditos en España con el fin de fomentar el trabajo en red, el autoempleo y la creación de microempresas y cuyo objetivo general será promover el microcrédito como instrumento de lucha contra la pobreza y la exclusión social y financiera.

La presentación de la PEM contó con la presencia de D. Carlos Álvarez, Director de la Fundación ICO, Dña. Linda Facchinetti, Directora de la Fundación Nantik Lum, Dña. Esther Mª Pérez Quintana, Jefa de Área de Control de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo en el Ministerio de Trabajo e Inmigración y D. Antonio Silva, microemprendedor.

Dentro de unos días estará habilitado el portal a todos los agentes y personas que tengan interés en la microfinanza.

Esta iniciativa representa una buena opción para potenciar el sector microcrediticio que se encuentra actualmente bastante aletargado en España.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *