Françoise Clementi

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid (España) – II Encuentro Nacional de Microfinanzas – 18 a 20 abril 2012

II Encuentro Nacional de Microfinanzas en Madrid, 18 a 20 Abril 2012,

“La Nueva Legislación Microfinanciera Española” es el tema que se debatirá durante las próximas jornadas organizadas por el Foro Nantik Lum de Microfinanzas. El evento tendrá lugar en la Universidad Pontificia Comillas durante  los días 18 a 20 de abril.

Las cajas de ahorros impulsaron el desarrollo del microcrédito en España hace 10 años. Debido a la crisis financiera y a la reconversión del sector, la actividad microcrediticia ha decaido de forma considerable. Contar con un marco legal puede impulsar el desarrollo de nuevas entidades microcrediticias en España. Hacen falta entidades especializadas, capacitadas para gestionar fondos de forma sostenible y dar servicios a los microemprendedores que no tienen acceso al crédito formal y desean iniciar una actividad económica.

Durante las jornadas, intervendrán figuras destacadas de la microfinanza en Europa tales como Maria Nowak, Klaas Molenaar, Maria Doiciu, Giampietro Pizzo y representantes del Fondo Social Europeo y del Fondo Europeo de Inversiones.

En paralelo a estas jornadas, se impartirá el curso “Iniciación a la Microfinanza” abierto a todas las personas interesadas en esta materia.

más información

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *