Françoise Clementi

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Próxima constitución de la Red Española de Microfinanzas

Próximo lanzamiento de la Red Española de Microfinanzas por parte de la Fundación AFI.

Tras la creación de la plataforma española de microfinanzas (PEM) por parte de la Fundación Nantik Lum,  la Fundación AFI (Analistas Financieros Internacionales) prepara el lanzamiento de la red española de microfinanzas para finales del 2012.

Esta red va a tener como primer propósito la identificación de las agentes españoles públicos y privados con actividad relevante en el sector de las microfinanzas en países socios de la  cooperación al desarrollo.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Gracias al impulso dado al sector microfinanciero español  por  la reciente celebración en Valladolid de la cumbre mundial del microcréditos, están surgiendo varias  iniciativas en el sector.

Las microfinanzas, y el microcrédito en particular, son actividades útiles tanto en el mundo en desarrollo como en el occidental. En España, y debido a la crisis del sector financiero, la actividad microcrediticia se ha reducido de forma notable y son muy pocas las entidades que han mantenido su oferta. Y cuando los indices de pobreza suben, el desempleo se dispara,  son cada vez más necesarias unas entidades microfinancieras fuertes que puedan ofrecer microcreditos y atender a una demanda creciente de pequeños emprendedores.

Mas información sobre la iniciativa de la Fundacion AFI

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *