Françoise Clementi

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España: “El ministerio de Industria renovará en el 2011 la linea de microcréditos para mujeres emprendedoras a traves de ENISA”.

Renovada para el 2011 la línea de microcréditos para mujeres emprendedoras.

“La línea de microcréditos para mujeres emprendedoras y empresarias se instrumentará a través de la Empresa Nacional de Innovación S.A. (ENISA) y pondrá a disposición de este colectivo un millón de euros en 2011.

Este programa va dirigido a mujeres emprendedoras y empresarias con dificultades para obtener un crédito en el sistema financiero tradicional y que, o bien tengan intención de iniciar una actividad empresarial a lo largo de 2011,  o habiéndola iniciado ya en un periodo anterior inferior a tres años, quieran mejorar y consolidar sus empresas.

Colaboran en el funcionamiento de este programa una serie de organizaciones de mujeres empresarias de ámbito estatal con amplia experiencia en el apoyo al desarrollo profesional de las mujeres y en el fomento de su actividad empresarial: Organización de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa (OMEGA), Federación Española de Mujeres Empresarias, de Negocios y Profesionales (FEMENP), Fundación Internacional de la Mujer Emprendedora (FIDEM), Fundación Laboral WWB en España, Unión de Asociaciones de Trabajadoras Autónomas y Emprendedoras (UATAE), Fundación Mujeres, Federación de Mujeres Progresistas y la Federación de Asociaciones de Mujeres en la Economía Social (ESFERA).

La participación de estas organizaciones empresariales en el programa ofrece asesoramiento inicial y asistencia técnica en la elaboración del proyecto, seguimiento personalizado de las beneficiarias durante al menos dos años así como un servicio de tutorización de sus empresas en caso necesario.

La Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA) es una sociedad de capital público adscrita al Ministerio de Industria Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa. Su actividad consiste en proporcionar financiación a largo plazo a empresas de base tecnológica y a pequeñas y medianas empresas innovadoras, especialmente en las etapas de crecimiento y expansión inicial.”

leer noticia completa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *