Françoise Clementi

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Créditos rápidos versus Microcréditos

Diferencias entre los créditos rápidos y los microcréditos

 A veces se confunden los microcréditos con  los créditos rápidos:  son productos muy distintos que solamente tienen en común el importe concedido, que es pequeño.

 ¿Qué son los créditos rápidos?

Son créditos de pequeñas cuantías, desde 100 euros incluso, que se conceden en menos de 24 horas bajo ciertas condiciones, tales como tener una cuenta bancaria y una nómina.

 Los plazos de reembolso son cortos y los gastos de gestión y/o intereses suelen ser muy elevados.

 Estos créditos pueden ser útiles para situaciones de emergencia pero resultan excesivamente caros:  es muy aconsejable fijarse en la TAE (Tasa Anual Equivalente), en las comisiones  y en las condiciones financieras establecidas en caso de atrasos en los pagos para evitar muy malas sorpresas.

 ¿Qué son los microcréditos?

En el microcrédito,

  • la finalidad de la operación suele ser la de financiar la puesta en marcha o  la mejora de actividades profesionales y emprendimientos o bien la realización de acciones que pueden dar acceso al mercado laboral.
  • las entidades de microfinanzas no suelen pedir importantes garantías financieras y basan la concesión del crédito en la viabilidad del plan de empresa aportado, así como en los conocimientos y la capacidad de su promotor para llevarlo a cabo.
  • los tipos de interés son razonables aunque es posible que sean  más altos que los tipos del mercado bancario formal, debido a los tiempos dedicados al estudio de los proyectos y a la labor de acompañamiento realizada a veces con los solicitantes de microcrédito.
  • los microcréditos no suelen otorgarse de forma rápida: la institución microfinanciera concede el microcrédito tras haber realizado un estudio profundo del proyecto y comprobado su viabilidad.

Articulos relacionados:

Definiciones del microcrédito

Crisis y microcréditos en España

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *