La cuenta “Nickel”en Francia: una cuenta sin banco.

La cuenta sin banco, un nuevo servicio de financiación digital para todos.

Desde el mes de febrero los franceses pueden abrir una cuenta sin tratar con un banco.

Para ello,  solo hace falta entrar en un estanco con el documento de identidad,  el teléfono móvil y 20 €. Tras unos minutos, se tiene una cuenta operativa y una tarjeta de débito Mastercard activada.

La cuenta, cuya numeración cumple la normativa del IBAN, permite realizar transferencias, domiciliar recibos, recibir pagos y la tarjeta, como cualquier otra, permite operar en cajeros y comprar en comercios e Internet  siempre que haya dinero suficiente en la cuenta, al no estar autorizados los descubiertos.

El titular puede consultar su cuenta y realizar operaciones a través de Internet y recibir avisos por sms o correos electrónicos cuando se producen ingresos y cargos.

Ingresar o retirar dinero en efectivo se puede hacer en un estanco

La web “compte-nickel” publica la lista de sus tarifas:  se paga 20€ cada año para renovar cuenta y tarjeta. Retirar dinero por un cajero y operar en estanco conlleva el pago de una comisión.

Las transferencias no generan comisiones.

Los estancos deben solicitar una autorización para ofrecer el servicio y por ello  el número de estancos autorizados es aun bajo, pero va aumentando a buen ritmo así como el número de clientes.

La cuenta Nickel, con tarifas muy competitivas y sin riesgo, al estar garantizada por la autoridad competente, da respuesta a muchas personas y no solamente a las que se encuentran excluidas del sistema financiero, meta inicial para los creadores del sistema.

Dichos creadores, no descartan implantar la “cuenta sin banco” en otros países de la UE.

enlace web:  compte-nickel (France)

2021: «Nickel», la cuenta sin banco, ahora en España.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

202 respuestas

  1. Desde países fuera de Europa (zona SEPA), no puede recibir transferencias en la cuenta Nickel. Tampoco puede realizar una transferencia a un país no incluido en la zona SEPA. No existe límite al número de transferencias que reciba.
    Zona SEPA: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Reino Unido, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *