Françoise Clementi

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cuenta “Nickel”en Francia: una cuenta sin banco.

La cuenta sin banco, un nuevo servicio de financiación digital para todos.

Desde el mes de febrero los franceses pueden abrir una cuenta sin tratar con un banco.

Para ello,  solo hace falta entrar en un estanco con el documento de identidad,  el teléfono móvil y 20 €. Tras unos minutos, se tiene una cuenta operativa y una tarjeta de débito Mastercard activada.

La cuenta, cuya numeración cumple la normativa del IBAN, permite realizar transferencias, domiciliar recibos, recibir pagos y la tarjeta, como cualquier otra, permite operar en cajeros y comprar en comercios e Internet  siempre que haya dinero suficiente en la cuenta, al no estar autorizados los descubiertos.

El titular puede consultar su cuenta y realizar operaciones a través de Internet y recibir avisos por sms o correos electrónicos cuando se producen ingresos y cargos.

Ingresar o retirar dinero en efectivo se puede hacer en un estanco

La web “compte-nickel” publica la lista de sus tarifas:  se paga 20€ cada año para renovar cuenta y tarjeta. Retirar dinero por un cajero y operar en estanco conlleva el pago de una comisión.

Las transferencias no generan comisiones.

Los estancos deben solicitar una autorización para ofrecer el servicio y por ello  el número de estancos autorizados es aun bajo, pero va aumentando a buen ritmo así como el número de clientes.

La cuenta Nickel, con tarifas muy competitivas y sin riesgo, al estar garantizada por la autoridad competente, da respuesta a muchas personas y no solamente a las que se encuentran excluidas del sistema financiero, meta inicial para los creadores del sistema.

Dichos creadores, no descartan implantar la “cuenta sin banco” en otros países de la UE.

enlace web:  compte-nickel (France)

2021: «Nickel», la cuenta sin banco, ahora en España.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
WhatsApp
Telegram
Email
Print

222 comentarios

  1. Hay k renovar la cuenta a final de año o a los 365 dias??tengo k kobrar un dinero en enero.yo abri la cuenta en junio

  2. Sin la tarjeta no es posible que una persona realice un ingreso en efectivo en su cuenta. La persona que quiera ingresar dinero en su cuenta lo tiene que hacer por medio de una transferencia bancaria.

  3. Hola. Puedo ingresar desde cualquier banco fuera de Francia a la tarjeta mía nikel, dinero.?
    Porque no estoy actualmente en Francia.

  4. Solo si se encuentra en un pais de la Unión Europea (+ Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Mónaco y San-Marino), puede realizar una transferencia (tipo SEPA) desde una entidad bancaria. Tiene que indicar el IBAN de su cuenta Nickel.

  5. Unos días antes de que su tarjeta cumpla un año (365 días), Compte Nickel le envía a su domicilio una nueva tarjeta y le carga en su cuenta 20 euros por la renovación anual de su cuenta.

  6. Hola He intentado sacar dinero por mi cuenta nickel pero no me aceptaba realizar la operacion no se el motivo pero de verdad es un asturbo y me he repentido de hacerlo

  7. Puede descargar la aplicación Nickel – Compte pour tous en su télefono móvil android
    Asi podra acceder al área de clientes introduciendo el identificador que se encuentra en el dorso de su tarjeta.
    Recibirá un código por sms y con este código podrá introducir su nuevo código personal de acceso y acceder a sus datos de forma inmediata.

  8. Tengo dinero en la tarjeta, pero estoy en España ¿Como puedo sacar el dinero de mi tarjeta?

  9. No estoy en Francia aún, pero quiero abrir la cuenta desde España para que cuando llegue a Francia ya tenerla abierta.
    Puedo abrirla por Internet? Como se hace? Gracias

  10. Para abrir una cuenta, puede hacerlo directamente por Internet https://souscription-cnj.compte-nickel.fr/
    o puede descargar la app «Nickel – Compte pour tous» en su teléfono móvil.
    Necesita tener un domicilio en Francia y un pasaporte de un pais de la Union Europea o una tarjeta de residencia.
    La apertura online se hace en 5 minutos pero para activar la cuenta y obtener la tarjeta debe acudir a un punto de venta Nickel (en Francia) para pagar los 20 euros y firmar el contrato. Despues recibirá un sms con el código secreto de su cuenta y para finalizar deberá realizar el proceso de validación de su domicilio postal.
    Para encontrar un punto de venta Nickel: https://compte-nickel.fr/points-de-vente

  11. He cambiado de teléfono móvil y no puedo acceder a mi cuento y no hablo frances; por favor darme solucion.

  12. Le traduzco la información dada en la web de Compte Nickel:
    ¿Cómo modificar mi información personal (nombre, nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal)?

    Tres formas de cambiar tu número de teléfono móvil:
    1- Desde su área de cliente

    Haga clic en «Editar mi perfil», luego «Cambiar mi información personal» y «Cambiar mi número de teléfono»

    Le enviamos un código por correo electrónico para verificar y autenticar su cambio de teléfono.

    2- Rellenando este documento a mano:

    Debe completar este documento a mano (https://mon.compte-nickel.fr/files/Changement_telephone.pdf), firmarlo y enviárnoslo a través de nuestro formulario de contacto contact.compte-nickel.fr, pulsando la opción «modifier mes coordonées» (https://mon.compte-nickel.fr/files/Changement_telephone.pdf , acompañado de la copia de su documento de identidad anverso-reverso.

    3- Al utilizar este formulario: https://mon.compte-nickel.fr/modifier-votre-numero-mobile
    Ingrese su identificador de 10 dígitos y los últimos 4 dígitos de su documento de identidad utilizado para abrir su cuenta

  13. Estoy en Francia y hace minutos resivi mensaje de la nikel con la cantidad del ingreso me meto en la aplicación y no hay nada fui a retirar tanpoco alguien sabe porke

  14. Estoy en España y quiero una cuenta nivel tengo NIE tarjeta de residencia puedo hacerme una cuenta

  15. Para activar la cuenta hay que recibir la carta? O se puede hacer por medio de Internet o el teléfono?, En caso de estar lejos del domicilio… Se puede recibir el código al teléfono o mail?

  16. Compte Nickel necesita comprobar la dirección postal del cliente. Existen dos posibilidades: bien enviando el código que se recibe por carta al domicilio o bien enviando un justificante del domicilio (factura gas, electricidad, …)
    Pasado 15 días sin haber enviado el código o haber enviado un justificante, la cuenta quedará bloqueada hasta que se aporte la información solicitada.

  17. En su espacio cliente puede confirmar su domicilio. Si lo hace presentando una factura tiene que enviar el documento online. Pienso que una foto formato jpg debe valer pero cuando envíe el formulario ya le le diran si es correcto o bien el tipo de formato aceptado.

  18. la pagina para crear la cuenta online, se queda trabada en la captación de la foto. sera que lo solucionaran?. Una vez abierta la cuenta, cobran comision por mes?

  19. Ok, gracias… Se queda trabada, a eso me refiero. Igual ya abrí la cuenta directa en un estanco, recibí la carta.. y mandé el msj al número de teléfono, pero no tengo respuesta, eso es instantáneo? O como puedo hacer para que me manden el código a mi número de telefono? Mi número es español y funciona bien en Francia.

  20. Si ha enviado el código recibido por carta al número de teléfono indicado, su cuenta debe estar abierta. Puede descargar la app «Nickel» y acceder a su «espacio cliente» para comprobar el estado de su cuenta. Con un teléfono español, no olvide de añadir el prefijo internacional de Francia (+33) para acceder a un número de teléfono francés.

  21. para acceder al «espacio cliente» me pide introducir los dígitos de la tarjeta, y después un código, que según entiendo, debe llegarme al teléfono por un msj de texto… es correcto?… si es asi, por que no me lega el msj?, y si no, cual es código que debo introducir allí? gracias.

  22. Acceda al espacio cliente , introduzca su numero identificativo que se encuentra en el dorso de la tarjeta y pulse el OK.
    La primera vez que se conecta al espacio cliente recibirá el código de acceso por sms.
    Si no lo ha recibido por algun error, intente marcar la casilla de código olvidado y deberia recibir un email con dicho código.
    Le indico el enlace web correspondiente: https://mon.compte-nickel.fr/identifiez-vous

  23. Una pregunta: solo puedo abrir la cuenta con un pasaporte europeo? No hay la posiblidad de usar un pasaporte de otro continente ?

  24. Se aceptan pasaportes de países de la Unión Europea y de la AELE ( Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza).
    Tambien se aceptan tarjetas de residencia emitidas por autoridades francesas.

  25. Hola hace unos 5 días que abrí mi cuenta y no e recibido mi código secreto de la tarjeta nickel, la solicito por la aplicación y me dice que mi dirección postal no está confirmada cómo la confirmo o cómo recibo mi código secreto?

  26. Puede validar su dirección postal validando el código recibido por correo o enviándo un comprobante de dirección a través del formulario de contacto.
    Después de la suscripción, deberá recibir un correo postal dentro de 2 a 4 días a su casa.
    Este correo contiene un código de autenticación que comienza con «HO» y permite validar su dirección de correo.
    Para validar el código dos soluciones:
    Envíarlo por SMS al 06 33 13 48 64 o 38063
    O ingrésarlo directamente en el área de cliente

    Si no se ha recibido el correo postal:
    Debe envíar un comprobante de domicilio a su nombre a través del formulario de contacto.
    Documentos aceptados:
    Una factura de electricidad, gas, agua, teléfono fijo.
    un recibo de alquiler de una organización oficial (propietario social)
    Un certificado de seguro contra incendios

  27. Hola estoy en Francia pero quería saber se desde un estanco que abrí la cuenta puedo sacar el dinero

  28. Desde cualquier pais de la zona SEPA se puede realizar una transferencia a la cuenta Nickel.
    Paises zona SEPA: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Reino Unido, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza.

  29. Buenos días estoy esperando una transferencia de la empresa y no me llega dicen que se iso el viernes cuando debería llegar

  30. Hola no hablo francés cómo puedo comunicarme con nickel para saber que esté todo bien sobre mi cuenta

  31. No sé en que fase de la apertura te encuentras. Si ya tienes la tarjeta, entra en tu espacio cliente (https://mon.compte-nickel.fr/identifiez-vous) Introduce tu identificador web y la clave de acceso.

    El identificador web se encuentra en el reverso de la Nickel MasterCard®.
    «¿Dónde encontrar su código de acceso?
    Se le envía un código de seguridad por SMS después de haber ingresado y validado su identificador por primera vez.
    Ingrese este código y cree su código de acceso de 6 dígitos para disfrutar el 100% de su cuenta de níquel.»
    Puedes usar el traductor de Google para todas las frases que no entiendes: https://translate.google.es/?hl=es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *