Françoise Clementi

deforestaciones

Causas y consecuencias de las deforestaciones.
« Back to Glossary Index
Categories: Medioambiente

Una deforestación corresponde a la pérdida de una zona forestal o selva de la Tierra. Esta pérdida puede ser debida a una causa natural (plagas o incendios), o provocada por el hombre.

El hombre deforesta desde hace siglos, esencialmente para conseguir espacios para la agricultura y el ganado, para obtener madera y también deforesta para construir rutas, zonas urbanas y para extraer minerales del subsuelo.

La deforestación tiene consecuencias graves para la fauna que pierde su hábitat natural y acaba desapareciendo, y por la pérdida del proceso captación del CO2 de la atmósfera realizada por la fotosíntesis, siendo el CO2 un gas de efecto invernadero responsable en gran parte del calentamiento global. Un calentamiento con efecto retroalimentador sobre la deforestación al aumentar el número y la intensidad de los incendios forestales tales como los más recientes de Portugal, Turquía, Italia, Australia, Canadá, Alaska y Rusia.

Activistas medioambientales denuncian los grandes procesos de deforestaciones efectuados por países para cultivos y ganado como son Indonesia, Brasil, Camboya, Malasia, …

En algunos países, se desarrollan proyectos de reforestación y aforestación ambiciosos que nos permiten tener un poco de optimismo sobre el futuro de los bosques.

« Back to Glossary Index
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.