Informe Meadows

« Back to Glossary Index
Categories: Medioambiente

El Club de Roma se constituye como asociación en el año 1970, una asociación formada por políticos, empresarios y científicos, todos miembros preocupados por los impactos medioambientales sobre la sociedad y el planeta. El Club encargó un informe a unos investigadores para detectar las amenazas que podrían afectar a la economía mundial.

En 1972, se publicaba el informe «Meadows», nombre de la científica que lo elaboro, Donella Meadows, y se presentó en la primera «Cumbre de la Tierra» mantenida en Estocolmo en aquel año. El informe acaba con esta famosa conclusión:

si se continúa manteniendo el incremento de la población mundial, la contaminación, la industrialización, la explotación de los medios naturales y la producción de alimentos, sin ninguna clase de variación, es probable que se llegue al límite total de crecimiento en la tierra, por lo menos durante el próximo siglo».

Ningún gobierno ha hecho caso a estas advertencias durante los últimos 50 años y solo se puede reconocer la exactitud de la proyección de los datos del informe a futuro.

« Back to Glossary Index
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *