Cumbre de la Tierra (Estocolmo 1972)

« Back to Glossary Index
Categories: Medioambiente

La Conferencia Científica de las Naciones Unidas mantenida del 5 al 16 de junio de 1972 en Estocolmo, es conocida como la primera Cumbre de la Tierra.

“La Cumbre adoptó una declaración que enunciaba los principios para la conservación y mejora del medio humano y un plan de acción que contenía recomendaciones para la acción medioambiental internacional. En un apartado sobre la identificación y control de contaminantes de amplio calado internacional, la Declaración planteó la cuestión del cambio climático por primera vez, advirtiendo a los gobiernos que debían tomar en consideración las actividades que pudieran provocar el cambio climático y evaluar la probabilidad y magnitud de las repercusiones de éstas sobre el clima. “ (Naciones Unidas)

Desde entonces los procesos de concienciación de los gobiernos sobre la urgencia de detener o mitigar los efectos del cambio climático han sido muy lentos. Ahora, casi 50 años después de esta primera Cumbre de la Tierra, y tras numerosas conferencias mundiales fallidas, las COPs, las pruebas del cambio climática son tan evidentes que varios países / organizaciones han declarado el estado de emergencia climático e iniciado procesos de transición energética para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

« Back to Glossary Index
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *