Aunque ya se pueden observar múltiples consecuencias del cambio climático, el cambio producido por el aumento en la atmósfera de los gases de efecto invernadero [GEI] emitidos por la actividad humana desde la primera revolución industrial, aún existen personas que dudan, o incluso niegan, que el incremento de las emisiones representen un riesgo para el futuro de la humanidad.

Son varios los argumentos esgrimidos:

¿Qué hay de cierto en estas afirmaciones?

Para calcular cuántos grados Celsius son X grados Fahrenheit, tenemos que restar 32 a los X grados Fahrenheit y dividir el resultado entre 1,8. (56,5º F = 13,61 ºC ; 58º F = 14,44 ºC)

Hace 50 años, unos científicos emitían el informe Meadows: «el límite del crecimiento«. Desde entonces los científicos no han cesado de alertar sobre la situación catastrófica que se producirá si no se toman medidas. Desde luego se crean muchas comisiones y se organizan muchas reuniones internacionales pero hasta la fecha poco se ha conseguido.

La Unión Europea ha fijado objetivos de reducción de las emisiones de GEI para los años 2030 y 2050: ¿se cumplirán?

¿Y los demás países?

Esperemos que la próxima COP26, que tendrá lugar en Glasgow del 1 al 12 de noviembre 2021, sea mucho más resolutiva que las 25 anteriores.

VER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.