neutralidad climática

« Back to Glossary Index
Categories: Glosario, Medioambiente

Se llama neutralidad climática la situación en la cual toda la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos por la actividad humana, queda compensada por la misma cantidad de gases retirada de la atmósfera, tanto por medios naturales (bosques y océanos) como por medios técnicos (captura en origen).

fuente datos

Para conseguirlo hace falta:

  • reducir las emisiones producidas por la quema de los combustibles fósiles ( gas, petróleo, carbón) responsables de las emisiones del dióxido de carbono (CO2),
  • reducir el tamaño de la ganadería intensiva cuyas emisiones de metano (CH4) tienen un efecto negativo sobre el calentamiento del planeta muy superior al del dióxido de carbono, aunque por suerte su porcentaje en la atmósfera es menor.
  • reducir el uso de fertilizantes en la agricultura que producen emisiones de óxido nitroso (N2O), otro gas de efecto invernadero que tiene un efecto de calentamiento global aproximadamente 300 veces superior al del dióxido de carbono.
  • incrementar las áreas forestales (carbono verde) y los ecosistemas oceánicos costeros (carbono azul) que pueden capturar grandes cantidades de CO2.
  • obligar a los grandes emisores de CO2 (industrias y centrales térmicas) a capturar el gas en origen y a almacenarlo.

Ver:

Synonyms:
neutralidad del carbono,
« Back to Glossary Index
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *