« Back to Glossary Index
Categories: Glosario, Medioambiente

El Acuerdo de París es el primer acuerdo universal y jurídicamente vinculante sobre el cambio climático, adoptado en la Conferencia sobre el Clima de París (COP21) en diciembre de 2015.

El Acuerdo de París establece un marco global para evitar un cambio climático peligroso manteniendo el calentamiento global muy por debajo de los 2 °C y prosiguiendo los esfuerzos para limitarlo a 1,5 °C. También aspira a reforzar la capacidad de los países en desarrollo para hacer frente a los efectos del cambio climático y a apoyarlos en sus esfuerzos.

[fuente: comisión europea]

El acuerdo entró en vigor en el mes de noviembre de 2016. Actualmente (2021) 191 partes de las 197 que pertenecen a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, CMNUCC, han ratificado el acuerdo.

Las partes han de informar sobre los esfuerzos realizados y logros conseguidos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y cada 5 años, a partir del año 2023, se ha de realizar una evaluación global para evaluar el progreso conseguido.

enlaces:

« Back to Glossary Index

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.